Visual Studio es el entorno de desarrollo integrado de Microsoft para la realización de aplicaciones multi-plataforma basadas en tecnología .NET o estándares como HTML5, CSS3 o JavaScript. Se trata además de un sistema multi-lenguaje, que permite la programación de software de calidad en lenguajes como C++, C#, F# o Visual Basic. Prácticamente cualquier tipo de aplicación puede ser desarrollada mendiante Visual Studio:
-
Windows
Tanto aplicaciones Windows clásicas de escritorio cómo aplicaciones de última generación que proporcionen una experiencia visual impactante mediante el sistema WPF (Windows Presentation Foundation).
-
Táctil
Aplicaciones optimizadas para dispositivos táctiles con interfaz Modern UI, presente tanto en Windows 8 como en el futuro Windows 10.
-
Móvil
Aplicaciones nativas o HTML5 para los tres principales sistemas operativos de teléfonos y dispositivos móviles: Windows Phone, Android e iOS.
-
Web
Sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML accesibles desde cualquier lugar a través de internet, desarrollados mediante la potente tecnología de páginas activas de servidor ASP.NET.
-
Nube
Aplicaciones seguras, escalables, redundadas y de alta disponibilidad, preparadas para ejecutarse y aprovechar toda la potencia del servicio líder de computación en la nube Microsoft Azure.